Cuatro trabajadoras, dos de ellas abogadas que trabajan en la Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género del distrito Judicial del Sur – Metán, denunciaron por maltrato a la representante de dicho organismo, la defensora Mónica María Dahud. La denuncia ya llegó a la Defensoría General a cargo de Martín Diez Villa.
Amparadas en la ley orgánica N° 7328 del Ministerio Público de la Provincia de Salta, indicaron que la defensora viola el articulo 7 que manda a tratar con decoro y respeto a sus subordinados y acusaron ser víctimas de «constantes actos de violencia psicológica, acoso laboral, maltrato verbal e insultos, y, por sobre todo, una muestra patente y permanente de su falta de educación, respeto y cortesía en el trato para con todos los abajo firmantes».
Las trabajadoras aseguran que estas situaciones se viven desde el año 2017 con diferente personal que circula por dicha Defensoría. Las trabajadoras aseguraron ser víctimas de violencia psicológica y moobing (conducta abusiva que, por su repetición o sistematización, atenta contra la dignidad o la integridad física o psíquica de una persona). Aseguraron que la defensora «es intolerante, amenaza, acosa psicológicamente, descalifica y hiere permanentemente, ha perdido los principios básicos de toda convivencia labor», acusaron.
Dahud desmintió las denuncias y aseguró a El Tribuno estar «sorprendida y apenada por la situación que no se ajusta a la realidad y termina desacreditando una trayectoria de más de 20 años en el Ministerio Público. Esto tendrá que ser objeto de investigación para que la verdad salga a la luz».