Senadores aprobó la reforma de la Corte, pero la oposición asegura que no se aprobará en Diputados 

En el día de ayer, luego de una larga sesión, se aprobó en la Cámara de Senadores el proyecto que busca ampliar de 5 a 15 los miembros de la Corte Suprema de Justicia. La aprobación se dio con 36 votos a favor del Frente de Todos y 33 en contra de la oposición. Sin embargo, ahora debe ser aprobada en Diputados, donde el oficialismo no cuenta con mayoría.

Tras la aprobación, se pronunciaron referentes de Juntos por el Cambio y otros bloques cuestionando el proyecto, acusan que es una operación para librar a Cristina Kirchner y resaltaron que la pretendida reforma no pasará Diputados. Entre ellos, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró a través de su cuenta de Twitter que su espacio no va a permitir “que el Poder Ejecutivo maneje a la Justicia, la presione o la quiera limitar”. “Quiero que los argentinos se queden tranquilos: no habrá reforma de la Corte y no habrá impunidad», resaltó.

A diferencia del Senado, en la Cámara de Diputados Juntos por el Cambio cuenta con 116 de los de los 257 miembros del recinto, por lo que el oficialismo necesitaría contar con su apoyo para poder aprobar el proyecto.

Modo Juana

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *