Ayer después del mediodía, se reactivó un incendio en el Cerro 20 de Febrero, que había tenido origen el día miércoles pero fue sofocado. Los vientos y el calor intenso del domingo provocaron que su reactivación y rápida propagación. El fuego llegó también a parte del Cerro Ala Delta. Pese a que el trabajo se desplegó durante todo el día de ayer, hoy informaron que no está del todo sofocado pero si controlado y que aún quedan algunas columnas de humo.
Sin embargo, pese a que el Cerro San Bernardo fue clausurado, esta mañana se vio personas pasando las vallas y subiendo a entrenar normalmente. Los salteños señalaron que no había nadie indicando que no se podía pasar y por eso lo hacían. Hubo personas que dijeron no estar al tanto de los incendios, por lo que asistió normalmente a entrenar en el lugar.
Aún no se sabe con certeza cuantas hectáreas resultaron dañadas, pero según el jefe de Bomberos Walter Chávez, el daño fue grave. Así también, el secretario de Protección Cuidadana Jorge Altamirano sostuvo que no hubo daños en viviendas cercanas al cerro y que el conflicto con las antenas de los medios, se debió al viento y no al fuego.