El juez de la Sala I de Juicio, Martín Pérez, dio marcha atrás con la decisión que él mismo tomó hace dos semanas atrás al otorgarle la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado contra dos mujeres. Pérez libró oficio para que vuelva a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.
Pérez le solicitó a la Jefa del Servicio Penitenciario que «disponga -ante quien corresponda-, que se practiquen controles periódicos por parte del personal médico y sanitario de la Institución, conforme lo sugerido por la Junta Médica» y adjuntó un informe de la misma
En rol de Juez de Garantías 1 en feria, le concedió la domiciliaria a Lautaro Teruel a principios de mes lo que le valió críticas y la apelación del Fiscal Penal 1 de la de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid que argumentó que “se observa que las autoridades penitenciarias le brindan la atención adecuada” .
Teruel sufrió a mediados del año pasado una infección en el pie por lo que pasó luego 6 meses internado y volvió en diciembre a la cárcel donde pasó poco más de un mes hasta que obtuvo la domiciliaria.
Pérez fue el juez que investigó el caso de las francesas y quedó bajo el ojo de la tormenta en una de las causas que dejó sabor a impunidad en la provincia.