El atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner provocó como respuesta la movilización de miles de argentinos hoy. En Salta, se lleva adelante una gran movilización en plaza nueve de julio que concentra la presencia de no solo simpatizantes peronistas, sino de distintos funcionarios y también organismos, que remarcaron su participación por fuera de cuestiones partidarias en defensa de la democracia y en repudio de los actos de extrema violencia.
Desde el mediodía están presentes los sindicatos de la CGT, quienes realizaron una de las convocatorias, entre ellos Carlos Rodas de la Bancaria. Así también, está presente el partido Nuevo MÁS de la izquierda, quienes criticaron que el FIT, Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad no hayan asistido para no confundir. Señalaron que los une solamente el repudio y por eso están allí.
Por otro lado, asistieron dos radicales, Rubén «chato» Correa y el concejal Alberto Salim. Ambos sostuvieron que debían ir porque no es una cuestión de partido, sin embargo no repudiaron que Mendoza y Jujuy no adhirieron al paro.
La marcha también reunió a distintos organismos, entre ellos se destacan Organizaciones de Derechos Humanos de Salta, quienes expresaron su repudio frente a los actos que atentan contra la democracia. Asimismo, hay personas del colectivo de la diversidad que indicaron que vinieron a apoyar a Cristina porque con ella conquistaron derechos que históricamente les habían sido negados.