Las peores respuestas al atentado contra Cristina

Frente al atentado contra Cristina Kirchner, funcionarios y referentes políticos se pronunciaron al respecto y en su mayoría, sin importar las cuestiones partidarias, se solidarizaron con la vicepresidenta. Sin embargo hubo dos mujeres que expresaron descreimiento a lo acontecido y que con su postura reafirmaron los discursos de odio que incitan a la violencia. Por un lado, la diputada de Santa Fe, Amalia Granata y por el otro, Inés Liendo, referente del PRO Salta. 

Ambas usaron su cuenta de Twitter para expresarse, Amalia Granata escribió: «Todo armado, que pantomima! ya no saben qué hacer para victimizarla! Y para que suba en las encuestas! demasiados obvios». Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes». En tanto, en Salta y con una actitud muy similar, la referente del PRO Inés Liendo twitteó «empezó la operación para que Cristina no vaya presa»

Con respecto a los dichos de Granata, desde el bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe anunciaron que pedirán su renuncia a la Cámara. En Salta, si bien hubo repudios frente a las declaraciones de Liendo, aún no se anuncian mayores medidas.

El ataque a Cristina expuso los resultados de los discursos de odio que se reproducen por políticos y en los medios de comunicación, los cuales nunca son ingenuos. Lejos de cuestiones partidarias, cabe señalar que lo acontecido ayer constituye un hecho grave a la democracia y es deber de todos aquellos que ocupan un espacio público y político emitir discursos que no fomenten actos de violencia, lo cual Granata y Liendo no respetaron en absoluto. 

Modo Juana

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *