Se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que las empresas licitatorias de obra pública tengan el 10% de mujeres en las obras.
La normativa se logró mediante la reforma de la Ordenanza N° 15.593 y estableció que las empresas adjudicatarias de Obras Públicas municipales cumplan obligatoriamente con un cupo mínimo del 10% de mano de obra femenina del total de los trabajadores empleados.
Según información que dio a conocer la Uocra a principios de este año, el sector históricamente masculino fue abriéndose y actualmente entre el 3 y 4 % de lxs trabajadores son mujeres, lo que implica cerca de 1500 puestos, aunque aún la mayoría en el epicentro de Buenos Aires.
El proyecto fue presentado por la concejal de Mumalá, Malvina Gareca que destacó «la necesidad de generar fuentes de empleo en el ámbito de la construcción para mujeres que sabemos que hoy en día se encuentran capacitadas para desempeñar labores de albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarias, soldadura, entre otras. Respondiendo también al gran crecimiento que tuvo en los últimos años y sigue teniendo este sector en nuestro país».