En los últimos días se viralizaron unos audios en Tartagal de Carla Antonella Cordero, exdirectora de la oficina de la Mujer y de la Diversidad de dicho municipio norteño. La funcionaria ya imputada por la justicia federal ordena sin vueltas a su asistente, Sandra Domínguez, también imputada, que mienta: «Yo ni las cargué, ellas vinieron a dejar los papeles pero vos explicales que estamos re complicados con el sistema. Cualquier cosa, mentí Sandra, mentí», se escucha decirle.
En noviembre pasado tres concejales, Nicolás Arce, Elba Rodas y Ernesto Restom denunciaron malversación del programa nacional Acompañar para víctimas de violencia de género que prevé la ayuda económica durante 6 meses del pago mensual de un Salario Mínimo Vital y Móvil. A partir de la denuncia, hace unas semanas la justicia federal imputó a la exdirectora de la oficina de la Mujer y su asistente por «exacciones agravadas». También fue imputado un hijo de Domínguez como partícipe necesario.
Ambas mujeres habrían pedido una «comisión» de 10 mil pesos a quien accediera al programa. Según avanza la investigación, muchas de las mujeres que accedieron al programa no habrían sido víctimas de violencia de género y se habrían falsificado legajos. Según consigna El Tribuno, en el departamento San Martín serían alrededor de 4.000 las beneficiarias del programa que no serían víctimas y se habrían contabilizado hasta el momento más de 600 mil pesos ingresados a una cuenta que, según la exdirectora de la oficina de la Mujer y de la Diversidad, se deben a pagos por honorarios por negocios inmobiliarios a los que aseguró dedicarse.