Funcionarias municipales habrían estafado con programas para víctimas de violencia de género

En los últimos días se viralizaron unos audios en Tartagal de Carla Antonella Cordero, exdirectora de la oficina de la Mujer y de la Diversidad de dicho municipio norteño. La funcionaria ya imputada por la justicia federal ordena sin vueltas a su asistente,  Sandra Domínguez, también imputada, que mienta: «Yo ni las cargué, ellas vinieron a dejar los papeles pero vos explicales que estamos re complicados con el sistema. Cualquier cosa, mentí Sandra, mentí», se escucha decirle.

En noviembre pasado tres concejales, Nicolás Arce, Elba Rodas y Ernesto Restom  denunciaron malversación del programa nacional Acompañar para víctimas de violencia de género que prevé la ayuda económica durante 6 meses del pago mensual de un Salario Mínimo Vital y Móvil. A partir de la denuncia, hace unas semanas la justicia federal imputó a la exdirectora de la oficina de la Mujer y su asistente por «exacciones agravadas». También fue imputado un hijo de Domínguez como partícipe necesario.

Ambas mujeres habrían pedido una «comisión» de 10 mil pesos a quien accediera al programa. Según avanza la investigación, muchas de las mujeres que accedieron al programa no habrían sido víctimas de violencia de género y se habrían falsificado legajos. Según consigna El Tribuno, en el departamento San Martín serían alrededor de 4.000 las beneficiarias del programa que no serían víctimas y se habrían contabilizado hasta el momento más de 600 mil pesos ingresados a una cuenta que, según la exdirectora de la oficina de la Mujer y de la Diversidad, se deben a pagos por honorarios por negocios inmobiliarios a los que aseguró dedicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *