Fue liberada luego de denunciar nuevamente a su ex: el dinero y el poder pesan más que la Justicia


El nuevo hecho de violencia que tiene de protagonista nuevamente a Rafael Domingo, bodeguero de una familia reconocida de Cafayate: luego de ser detenida cuando intentó denunciar la golpiza que acababa de recibir de su ex, la mujer (de la cual se reserva su nombre), finalmente fue liberada.

Desde el 2021 que la mujer denuncia en Cafayate a su exmarido por violencia de género física, psicológica y económica. Pero al filo del fin de las vacaciones de verano sucedió otro episodio que dejó en claro la revictimización que puede vivir una mujer que denuncia violencia de parte de un integrante de una familia poderosa del valle.

Antes de comenzar las clases la mujer, quien tiene la custodia legal de sus hijos, fue a buscarlos luego de que pasaran unas semanas con su padre por las vacaciones de verano. Fue en ese momento que, aseveró en sus denuncias, Domingo la golpeó al punto de romper un vidrio con su cabeza. Posteriormente él la denunció por violación de domicilio, lesiones, desobediencia judicial y daños. Mientras que ella quiso denunciarlo por las lesiones que, aseveró (y quedó registrado en videos), fueron constatadas por personal policial. Sin embargo, los policías no quisieron tomarle la denuncia, pero si a él y se limitaron a arrestarla. Mientras los hijos quedaron con su padre.
El caso es de vieja data, luego de varias denuncias la mujer decidió escapar de su agresor e irse a Córdoba, donde Domingo la siguió para seguir hostigándola. Tampoco es la primera vez que el bodeguero sale impune: quedó filmado cuando amenazó con abrir la llave del gas y hacer explotar la casa en la que estaba su hijo de 3 años. Incluso un periodista cafayateño. José Ayusa dio a conocer el hecho y también fue amenazado, aunque esta vez por el hermano de Rafael, Gabriel Domingo.


Tanto en aquel momento como en el último episodio intervino la fiscal Sandra Rojas que hizo caso omiso de los pedidos de auxilio de la víctima.

Modo Juana

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *