En dos meses en Salta se investigan 5 muertes de mujeres

El inicio de año en la provincia no da un buen panorama para el 2023. Cerca de finalizar febrero se investiga la muerte de 5 mujeres que podrían llegar a ser femicidios. En tanto, con el caso de la pareja de Dique Las Lomitas serían 6, aunque hasta el momento en esta doble muerte la principal hipótesis es que se trataría de un accidente.

El año comenzó con el foco en Rosario de la Frontera, a la siesta del viernes 13 de enero en una finca a 25 kilómetros del municipio de El Potrero apareció una pareja muerta. La investigación inició como posible robo y luego, por testimonios de familiares, derivó en un posible femicidio seguido de suicidio. Investiga el fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López.

El 29 de enero, en tanto, apareció el cuerpo de una joven en un descampado del barrio Divino Niño. Si bien no presentaba evidentes signos de violencia, se investiga su muerte. La investigación quedó a cargo de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Fiscalía de la Unidad de Femicidios.

El segundo mes del año comenzó con Camila Spears, una comediante trans reconocida de Salta, en grave estado luego de caer tres pisos. Su pareja está detenido desde entonces y se lo investiga por posible intento de femicidio. El caso quedó a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

Una semana después de lo de Camila, el 9 de febrero, una joven de 18 años fue encontrada sin vida al interior de su casa en Atocha, el caso también quedó a cargo de la fiscal Mónica Poma.

Dos días después del último hallazgo, al igual que la segunda muerte registrada, también en la vía pública y en la zona Oeste, pero esta vez en Villa Asunción, se encontró el cuerpo de una joven mujer sin vida. La investigación también quedó a cargo de la fiscal Poma.

La quinta muerte ocurrió durante el fin de semana de carnaval, el domingo 19 de febrero vecinos de Orán escucharon gritos en el edificio céntrico Pizarro desde el cual Nahir Nuri Klimasauskas, de 27 años cayó desde un cuarto piso. Si bien se investigaba un posible suicidio, por mensajes de la joven en redes sociales que decían «Me arruinaste la vida Gustavo «, y por gritos que los vecinos escucharon previo a la caída, su pareja, Gustavo García Viarengo, propietario de una distribuidora de alimentos de 30 años, es investigado. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, lo imputó en forma provisional, como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *