El fiscal Obeid apeló la domiciliaria de Teruel

El fiscal Penal 1 de la de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, apeló la domiciliaria que Martín Pérez en rol de Juez de Garantías 1 en feria, le concedió la domiciliaria a Lautaro Teruel.

El documento presentado ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio, el fiscal aseguró que “se observa que las autoridades penitenciarias le brindan la atención adecuada” al joven que fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado contra una niña y una adolescente.

A fines de enero, el juez Pérez, ya cuestionado por la magra investigación en el caso de las francesas, le otorgó la domiciliaria luego de que el joven estuviera 6 meses(de junio a diciembre), en una clínica a raíz de una infección en una uña que luego pasó al hueso.

Sin embargo, cuando su cliente regresó al penal, su abogado, Juan Casabella Dávalos confirmó que se había constatado un lugar apto para su alojamiento: «Se revisó el lugar junto al médico del Servicio Penitenciario para determinar el origen de la infección. Decidieron que hay un solo sitio que cumple las condiciones; es un reducto con nueve personas y un baño privado para esas personas que son de un régimen de recuperación de adicciones. En ese régimen lo pusieron a Teruel».

Juan Casabella Dávalos es un reconocido penalista que actuó en otros casos como en el del cura José Carlos Aguilera, también acusado de abuso. Defiende también a las Carmelitas Descalzas en la investigación económica que afrontan.

Modo Juana

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *