El cardiólogo del San Bernardo imputado por abuso y violencia contra su familia continuó hasta hoy atendiendo pacientes.
El ministro de Salud, Federico Mangione dispuso que el médico imputado por abuso sexual con acceso carnal, no atienda en consultorios externos. Se enteró por los medios porque el sistema judicial no informó aún al hospital San Bernardo sobre la imputación penal por violación. Esa notificación habilita el proceso sumario administrativo
Mangione adelantó en N&N (Radio VorterixNOA) que impulsará una iniciativa similar a la Ley 8.471, que excluye a aspirantes a docentes y no docentes imputados por delitos contra la integridad, de tener contacto con alumnos.
La denuncia
Actualmente, el cardiólogo de 60 años, está imputado por el cargo de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de Lee. La causa se encuentra en el Juzgado de Garantías 3° Nominación distrito Centro, legajo 190.747/24.
El abogado de la familia pidió la elevación a juicio en una entrevista concedida por la ex esposa al diario El Tribuno: «A pesar de la causa y denuncias que hicimos, él sigue ejerciendo su profesión como médico cardiólogo, en el Hospital San Bernardo”.
La denuncia se asentó hace cinco años. Constanza Lee (no se supo el nombre del denunciado), aseguró que el maltrato fue psicológico y físico también para con sus hijos.